Pasión por la lana

Del 8 al 16 de Junio se ha celebrado el Día Mundial de tejer en público (WWKPD). Durante esa semana, miles de personas se han unido en diferentes ciudades y países para mostrarle al mundo su afición a tejer.

Hace unos años jamás nos habríamos imaginado que esto pudiera suceder. Sin embargo,  tejer ha dejado de ser una labor de "abuelas" para convertirse en la pasión de una generación mucho más joven y cada día va tomando mayor repercusión.

Montaje1

En Octubre de 2011 un grupo de tejedoras se unió en Granada bajo el nombre de Alhambra Knits y desde entonces intentan reunirse semanalmente para compartir esta pasión por la lana. Yo he tenido la suerte de poder fotografiar muchas de estas reuniones y algunos eventos especiales, como la Fiesta de la Lana. Podéis ver algunas de ellas en mi álbum de Facebook dedicado a este grupo.

Montaje2

Este año, coincidiendo con el WWKPD, decidieron volver a celebrar esta fiesta en la terraza del Botánico Café y disfrutar de una tarde sábado tejiendo, conversando, riendo... en compañía de sus agujas y ovillos.

Montaje3

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2013-2016 Jrugar Fotografia.. Con la tecnología de Blogger.